jueves, 22 de febrero de 2018

Sueños de Piedra

Autor: Iria G. Pariente y Selene M. Pascual

Año: 2015

Editorial: Nocturna






Sinopsis 

" Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.


Érase una vez..."




Opinión



Sueños de Piedra es el primer libro que sacaron sobre Marabilia, pero los podéis leer en el orden que queráis que no afectan a la historia. Yo leí primero Títeres de La Magia ( que lo tendréis muy pronto por aquí), después leí Ladrones de Libertad ( https://lectoraconencanto.blogspot.com.es/2018/01/ladrones-de-libertad.html )

Y Sueños de Piedra el último que he leído, así que os aseguro que el orden no afecta...

Dicho esto, vamos con la opinión!!
De todos los libros que he leído de Iria y Selene, este es el que menos me ha gustado, no sabría decir exactamente por qué. Pero eso no quiere decir que no me guste, OJO que me encanta!!

Este libro nos presenta a Arthmael, un príncipe creído, mujeriego, un vive la vida, que no se da cuenta de lo importante que es ser príncipe, hasta que su padre le dice que la corona la va a heredar su hermano, recién aparecido, entonces Arthmael se da cuenta de que tiene que ser un verdadero príncipe si quiere ser rey, y para ello decide salir en busca de aventuras que le hagan tener un buen renombre, y por las cuales toda Marabilia sepa quién es el Príncipe de Silfos.

Por otro lado nos presentan a Lynne, una joven que para salir de la calle tuvo que hacerse prostituta para un odiado hombre... Harta de Lord Kenan, Lynne decide atacarle y así poder huir..

Cuando Lynne consigue huir del prostíbulo, se encuentra casualmente con Arthmael, los dos hacen un trato y deciden acompañarse para poder salir de Silfos vivos.
En el camino, conoces a Hazan, un joven mago que va en busca de maestros para que salven a su hermana. Lynne decide acompañarle para poder protegerle y Arthmael para que se hable bien de él. Pero con las caminatas y los viajes hacen que estos tres desconocidos se hagan amigos, se protejan y luchen por salvar sus vidas.


Me gusta mucho porque, como siempre pasa con estas escritoras, es un libro sencillo que se lee con facilidad, la trama engancha, los personajes son maravillosos, con los que rápidamente se empatiza.

Es un libro de aventuras, magia, amor, amistad, muertes... Ya sabéis, lo tiene todo!!
Y como siempre, nos sorprenden con el final, y quien creemos que es el malo, no lo es... O si... Quien sabe...


Ya sabéis!! Si lo habéis leído no dudéis en decirme que os ha parecido.
Y si no lo habéis hecho, hacedlo! Merece mucho la pena invertir tiempo en leer, y más si son libros tan geniales!!


2 comentarios:

  1. Como has leído el resto de libros sobre Marabilia... Comparando, ¿en qué crees que falla este libro en relación con los otros, para que te guste menos?

    Yo no he leído el resto sobre Marabilia, pero sí he leído este. Me ha gustado mucho por esa similitud con los problemas sociales de hoy en día, mezclado con una trama fantástica. Sí que he de decir que las escenas donde ocurren situaciones traumáticas (como puede ser una violación) no las he podido leer porque me resultan demasiado fuertes. Es la única pega que le pongo.

    ¡Dejo por aquí mi blog! (Soy un poco plastilla, pero no me denuncies por spam, please) jajajaja https://loslibrosderenardel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y comentar!!

    Pues realmente no lo se, creo que ellas mismas van evolucionando según van escribiendo. Te recomiendo que te leas el resto, ya que en todos tocan temas sociales actuales, y luchan por libertad e igualdad!!

    ResponderEliminar